La ampliación de las instalaciones de Avantia Salud, la sitúa posiblemente como el Hospital de Día de referencia del corazón de Andalucía, con más de 2300 metros cuadrados y un crecimiento de servicios en áreas muy demandadas por la población como Pediatría Integral, Fisioterapia avanzada, odontología, cirugía maxilofacial y estética y nuevas especialidades médicas y la mayor área de quirúrgica de la comarca.
Continúa la expectación con las obras de nuestro proyecto de ampliación y esta vez, podemos mostrar un estado muy avanzado de la remodelación exterior del nuevo edificio y una aproximación al aspecto definitivo que tendrán las nuevas instalaciones interior y exteriormente.
Pero un gran Hospital de Día no lo es por su exterior, sino por la variedad y calidad de los servicios que puede prestar, es por ello, que desde el comienzo del proyecto de ampliación, nos hemos esforzado en el crecimiento en las especialidades que vamos a poner al alcance de los ciudadanos: “Queremos que el paciente no tenga que moverse de Puente Genil para recibir una atención sanitaria de primer nivel”, asegura Carlos Molina, gerente del centro.
Más especialidades, más espacio y más tecnología al servicio del paciente
El nuevo edificio de consultas externas ampliará la oferta médica con nuevas especialidades y servicios clave:
- Fisioterapia avanzada y rehabilitación
- Odontología integral y cirugía bucal y maxilofacial
- Nueva unidad de estética
- La mayor área quirúrgica de la comarca
- Consultas de nuevas especialidades médicas y sanitarias
- 50 Plazas de aparcamiento frente a la entrada
Un modelo sanitario de ACTO ÚNICO
Además, todas estas prestaciones se integran dentro del modelo de “acto único” de Avantia Salud, que permite realizar consulta, prueba y diagnóstico en el mismo día. “Este modelo evita listas de espera, reduce desplazamientos y mejora el pronóstico del paciente”, destaca el Dr. Daniel Rosado, director médico.
Cirugía Mayor Ambulatoria: tecnología puntera sin ingreso hospitalario
El segundo edificio estará dedicado a intervenciones quirúrgicas que, gracias a la tecnología y la planificación asistencial, permiten al paciente operarse y volver a casa el mismo día:
- Cirugías traumatológicas, ginecológicas, digestivas y dermatológicas
- Áreas de preparación, quirófanos de última generación y zona de recuperación
- Protocolos de seguridad clínica basados en la última evidencia científica
En palabras de Juan Molina, director de radiología: “Con estos quirófanos, Puente Genil da un salto en calidad asistencial sin precedentes en la comarca”.
Interior pensado para el bienestar: diseño moderno, accesibilidad y confort
Los nuevos espacios han sido diseñados para mejorar la experiencia del paciente:
- Salas amplias y luminosas
- Zonas de espera humanizadas
- Circuitos accesibles y señalización clara
- Diseño funcional pensado para el paciente y el profesional
“No se trata solo de crecer, sino de hacerlo cuidando cada detalle para mejorar la experiencia del paciente desde que entra por la puerta”, concluye Carlos Molina.