Trabajamos juntos para conseguir el mejor equilibrio mental
-
Depresión, estrés o ansiedad
-
Trastornos de la alimentación
-
Trastorno de déficit de atención
-
Trastornos del espectro autista
-
Trastornos obsesivo-compulsivos
En la especialidad de Psicología clínica, nos dedicamos a la investigación, evaluación, diagnóstico, tratamiento, pronóstico y rehabilitación de problemas de salud mental. Su objetivo principal es aliviar el malestar y el sufrimiento psicológico de las personas, buscando restaurar su equilibrio mental.
Trabajamos sobre trastornos somáticos, psíquicos y conductuales, tratando una amplia variedad de enfermedades, como depresión, trastorno bipolar, ansiedad, trastorno obsesivo-compulsivo, entre otros.
La elección de acudir a un psicólogo clínico se presenta cuando se requiere la intervención de un profesional especializado en el ámbito de la salud mental. A diferencia de otros psicólogos, el psicólogo clínico accede al Sistema Público de Salud a través del PIR, especializándose y recibiendo formación hospitalaria en salud mental. Su labor se lleva a cabo en entornos sanitarios, trabajando con pacientes que necesitan hospitalización y colaborando estrechamente con otros profesionales de la salud.
La Psicología clínica despliega su importancia al abordar una amplia gama de trastornos mentales y al trabajar en conjunto con otros especialistas para proporcionar una atención integral y mejorar la salud mental de las personas.