El enfoque más integral para tu salud
-
Hipertensión y diabetes o lipidemia
-
Enfermedades polipatológicas
-
Enfermedades autoinmunes
-
Trastornos gastrointestinales
-
Trastornos endocrinos
-
Trastornos hematológicos
-
Patologías pulmonares o renales crónicas (EPOC o ECR)
La Medicina Interna ofrece un enfoque integral para abordar las patologías de pacientes de cualquier especialidad, colaborando estrechamente con el resto de disciplinas médicas y aportando soluciones más allá del diagnóstico inicial.
En el ámbito clínico, los internistas no solo se ocupan de los pacientes médicos de su área, sino que también colaboran con los equipos del resto de especialidades para preparar a los pacientes antes de una intervención o procedimiento médico y supervisan la evolución posterior, especialmente especialmente en casos de pacientes con múltiples patologías.
Dada la complejidad de abordar una amplia gama de conocimientos y técnicas médicas, los internistas están capacitados para tratar pacientes con patologías infecciosas, enfermedades autoinmunes sistémicas y aquellas de reciente aparición y diagnóstico complejo.
Este servicio está dirigido a pacientes previamente diagnosticados y derivados de otras especialidades, para proporcionar los cuidados necesarios durante la hospitalización. También atiende a pacientes recién diagnosticados que no requieren cuidados especializados o quirúrgicos. Los internistas abordan el tratamiento a través de la prevención, el diagnóstico, la rehabilitación y la paliación, adaptándose al cuadro clínico específico de cada paciente.